XI FERIA DEL CONEJO ESCABECHADO, Comarca Cinco Villas
 

XI FERIA DEL CONEJO ESCABECHADO



El próximo día 6 de mayo, el Ayuntamiento de Castejón de Valdejasa, organiza la XI edición de la feria del conejo escabechado, con el objetivo claro de consolidar la misma, haciendo una apuesta por la calidad y mejora del evento.


La Feria consiste en dar valor a los trabajos tradicionales y artesanales, como es la preparación del plato que da origen a la feria, a través de varias actividades y espectáculos durante toda una jornada festiva.

A partir de las 10 de la mañana se podrá disfrutar del mercado de artesanos, degustación de migas, la visita guiada y los diversos espectáculos: Danzantes, gaiteros y gigantes de Alagón, exhibición de corte y picado de troncos “picadores de la Val d´Echo”, actuación del grupo de música tradicional ”La Troba”, hinchables para niños, actividades para pasar un día en familia y todo en torno a la degustación de la receta típica y original del conejo escabechado de Castejón de Valdejasa, acto que se realizará a las 14:30 en el pabellón polivalente.

Castejón de Valdejasa, una población de 200 habitantes y que en la última edición logró un aforo de más de 900 personas en este día, ven en este evento una manera original para la promoción turística y gastronómica de su producto típico. En la actualidad da trabajo a varias familias del pueblo.