OMIC NOTICIAS

Oficina Comarcal de Información al Consumidor
17/10/2011

Hacienda reclama el pago de los alquileres a los inquilinos por deudas de los arrendadores. O.C.I.C

Desde la Oficina comarcal de información al consumidor, nos informan de que casi 100.000 inquilinos en toda España han recibido una carta de Hacienda en la que les exhortan a abonar la renta de sus alquileres directamente a Hacienda, al tener los propietarios deudas pendientes con la Agencia Tributaria

06/10/2011

Detectados varios casos de posibles estafas o engaños en la contratación de suministros en la Comarca de las Cinco Villas.

La Oficina Comarcal de Información al Consumidor de Cinco Villas previene ante la actuación de empresas que se presentan en las viviendas para realizar un cambio en la compañía suministradora de electricidad y gas sin ser requeridas previamente por el usuario.

30/09/2011

Desde la OCIC nos recomiendan no bajar la guardia ni en las fiestas del Pilar

En fiestas del Pilar es frecuente encontrar puestos callejeros en los que se venden productos de lo más variopinto. Aunque hay que vigilar que todos los artículos que se adquieren en venta ambulante cumplan la normativa legal, los alimenticios merecen una atención especial.

15/09/2011

Los gimnasios están de moda, recomendaciones a la hora de contratar.

Los consumidores urgen que se especifiquen legalmente las condiciones de uso de los gimnasios, así como los requisitos para prestar determinados servicios en estos centros y que se determinen aspectos en relación a la salubridad, los equipamientos, la formación de profesionales... Pero hasta que esa ley sea una realidad, el usuario debe seguir unas recomendaciones previas antes de contratar sus servicios

20/08/2011

Nueva Etiqueta Energética de la Unión Europea, para los electrodomesticos.

La nueva Etiqueta Energética de la Unión Europea va a facilitar al consumidor que conozca de una manera más rápida y sencilla la eficiencia energética de un electrodoméstico.

 
Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.