OMIC NOTICIAS

Oficina Comarcal de Información al Consumidor
09/05/2013

El Centro Europeo del Consumidor (CEC) ha realizado un informe sobre posibles cláusulas abusivas y desleales en los contratos de compañías españolas de alquiler de vehículos

El informe ha sido ratificado por las DG de Consumo de las CCAA mediante el proceso de 8ª Conferencia lo que implica una aceptación unánime de que las cláusulas son irregulares y por lo tanto los consumidores podrán denunciarlas como tal en las OMIC o DG de Consumo, con el fin de que no sean aplicadas. Las cuatro cláusulas son:

15/03/2013

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea considera que la legislación española sobre desahucios no proteje a los consumidores

Se repara la injusticia. La Sentencia del TJUE considera que la legislación española sobre desahucios es contraria a la legislación europea de protección de los consumidores.

11/03/2013

UCA presenta una guía para alertar sobre la proliferación de engaños y estafas

La Unión de Consumidores de Aragón, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, presenta una guía para alertar sobre la proliferación de engaños y estafas, que encuentran en las personas mayores sus principales víctimas.

28/01/2013

UCA denuncia los problemas que generan las fronteras territoriales en las licencias de taxi de las zonas rurales

El establecimiento de zonas de actividad para taxis obliga a los viajeros a pagar por recorridos más largos o incluso se ven privados de la prestación del servicio.

24/01/2013

Desde la oficina del consumidor, nos lanzan unas recomendaciones a la hora de contratar un cerrajero

En cualquier momento podemos necesitar los servicios de un cerrajero, bien por haber olvidado las llaves dentro de casa, porque se haya estropeado la cerraja o, en otras ocasiones, por haber sido víctimas de un robo en la vivienda

 
Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.